03465 426500 [Rotativas]
Gastroenterología y Endoscopía digestiva

El servicio cuenta con un moderno equipo OLYMPUS EVIS EXERA 160 con Videogastroscopio y Videocolonoscopio para larealización de estudios del aparato digestivo alto (Esófago – Estómago y Duodeno) y bajo (Recto, Sigmoides y Colon) para diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tubo digestivo

El cáncer de colon y recto es el 3er. cáncer más frecuente en la argentina. por año se producen 11.000 nuevos casos y aproximadamente 6.000 muertes, es decir 17 muertes por día. Los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de un cáncer colorrectal son: tipo de alimentación, hábitos, estilo de vida, carga genética, etc.
Es fundamental la detección temprana (pólipos) y realizar un tratamiento precoz (extirpación de los mismos), con lo cual se actúa preventivamente sobre dichas lesiones precancerígenas. Asimismo, si algún pólipo fuese ya cancerígeno, dicha detección temprana favorece una resolución quirúrgica más eficaz del tumor, con alto porcentaje de curación (90%). La colonofibroscopía como método de detección temprana ha disminuido en forma sensible la mortalidad por cáncer de colon y recto en los últimos veinte años.

Concepto CIEM
CIEM es una institución prestadora de salud integral que brinda sus servicios en la ciudad de Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe, desde hace 79 años, siendo una institución referente de salud en el sur de la provincia, con una fecunda trayectoria de casi ocho décadas en el rubro de la salud..
Contacto:
Alvear 1130
Firmat (Santa Fe) Argentina
Tel. Cel. (03465) 426500 (rotativas)
Lun. a a Sab.: 8:00 - 20:00hs
03465 421846
Diseño: Webnova