03465 426500 [Rotativas]
Plan Estratégico

Reformas edilicias:
Se concretaron obras de remodelamiento y construcción de nuevas habitaciones para pacientes internados. Se rediseñó el ingreso y la Mesa de Entrada. Se optimizó la circulación mediante la apertura de nuevos pasillos para el ordenamiento de la circulación interna de pacientes ambulatorios y familiares y por otro lado, del personal y pacientes internados. Se remodeló integramente el sector de quirófanos. Se implementó un Shock Room para la atención inicial de pacientes que ingresan con urgencias médicas. Se construyó, equipó y puso en funcionamiento la Sala de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Se generó la Sala de Tratamientos Quimioterápicos para pacientes oncológicos. Se creó el sector de Fisiokinesiología con gimnasio equipado para la actividad. Se implementó un nuevo laboratorio de análisis bioquímicos con equipamiento de última generación. (VER INSTALACIONES)

Reformas Funcionales:
Se implementó un nuevo sistema de telefonía con un único número de ingreso, conectado a una cascada de otros 50 números, tendiente a facilitar el acceso telefónico a la Institución. Se actualizaron los sistemas informáticos para la gestión de turnos, administración, facturación y
transmisión de información. Se dotó a la Institución de un moderno generador eléctrico que abastece todas las necesidades ante cortes imprevistos de energía eléctrica. Se modernizó y extendió a diferentes sectores el su ministro de gases medicinales. Se instaló un sistema de intercomunicador entre las habitaciones y el office de enfermería para hacer más ágiles las solicitudes de pacientes y/o familiares al personal de turno.

Optimización de servicios:

Se refuncionalizaron los servicios de todas las especialidades, se incorporaron nuevos profesionales en la mayoría de ellos y se impulsó la filosofía del trabajo en equipo e interdisciplinario, con lo cual se logró generar una mejora ostensible en la calidad de atención a los pacientes.
Se incorporaron enfermeras y personal de maestranza, proceso dinámico que continúa en la actualidad, adaptando permanentemente la estructura asistencial a la demanda creciente que la Institución viene mostrando.
Mediante convenio prestacional con CIEM Imágenes, contamos con servicios de Diagnóstico y procedimientos de alta complejidad, la cual funciona dentro del mismo predio del Sanatorio. De esta manera el Sanatorio cuenta con la apoyatura en Tomografía Axial Computada, Mamografía, Ecografía 3D/4D, Densitometría Osea, Radiología convencional digital con Espinograma y Ortopantomografía (Panorámica de boca) (VER SERVICIOS)

Reequipamiento tecnológico:
Se incorporaron equipos de electromedicina de última generación, que contribuyen a una mas eficiente práctica médica y permite elevar el nivel de complejidad de las diferentes intervenciones que se realizan, tanto en la faz diagnóstica como terapéutica. (VER EQUIPAMIENTO)

Filosofía de la Institución:
Se decidió contar con un Sanatorio de cara al futuro siguiendo, todos y cada uno de los integrantes del equipo de la Institución, los conceptos de la Mejora Contínua de la Calidad, lo cual incluye, además del aspecto estrictamente profesional, también y fundamentalmente el aspecto humano, tan importante en la delicada misión que tenemos, como es la del cuidado de la Salud de los habitantes de nuestra Ciudad de Firmat y del Sur de la Provincia de Santa Fe.

Concepto CIEM
CIEM es una institución prestadora de salud integral que brinda sus servicios en la ciudad de Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe, desde hace 79 años, siendo una institución referente de salud en el sur de la provincia, con una fecunda trayectoria de casi ocho décadas en el rubro de la salud..
Contacto:
Alvear 1130
Firmat (Santa Fe) Argentina
Tel. Cel. (03465) 426500 (rotativas)
Lun. a a Sab.: 8:00 - 20:00hs
03465 421846
Diseño: Webnova