03465 426500 [Rotativas]
Ciem Sanatorio
El Nuevo Concepto en Salud y Bienestar
Modernas salas de Internación
Brindan una cálida y confortable estadía al paciente
Ciem Sanatorio

Se decidió contar con un Sanatorio de cara al futuro siguiendo, todos y cada uno de los integrantes del equipo de la institución, los conceptos de la mejora contínua de la calidad, lo cual incluye, además del aspecto estrictamente profesional, también y fundamentalmente el aspecto humano, tan importante en la delicada misión que tenemos, como es la del cuidado de la salud de los habitantes de nuestra ciudad de Firmat y del sur de la provincia de Santa Fe.

Quirófano

Quirófano

Con equipamiento de última generación, que nos convierten en una Institución de vanguardia en el país. Uno de ellos equipado con tecnología de flujo laminar para intervenciones especiales que así lo requieran. Este sistema de avanzada reduce al mínimo las posibilidades de infección quirúrgica a través de un filtrado de aire absoluto en todo el quirófano.

Terapia Intensiva

Terapia Intensiva

Amplia sala de terapia intensiva y unidad coronaria, con excelente iluminación -tanto natural como artificial- mobiliario y dependencias confortables, con visión directa de todos los pacientes desde el puesto de enfermería, modernos monitores exclusivos para cada paciente y equipamiento de última generación para la óptima asistencia de pacientes críticos.

Modernos respiradores microprocesados con indicadores de todos los parámetros vitales y sus alarmas correspondiente lo cual aporta seguridad y confort a aquellos pacientes que requieran asistencia mecánica respiratoria.

Equipo de acido base de última generación que permite, en forma rápida y precIsa -con una simple muestra de sangre- la valoración del estado meabólico, así como de otras determinaciones bioquímicas escenciales de controlar en pacientes críticos.

Laboratorio

Laboratorio

Moderno y eficiente laboratorio de análisis bioquímicos dotado con tecnología de última generación:
– Contador Hematológico
– Autoanalizador para química clínica
– Analizador de gases en la sangre (estado acido-base, Ionograma, Calgio Iónico)
– Instrumental para rápido diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.

Shock Room

Llamada también “sala de reanimación y estabilización hemodinámica”, es un espacio físico, ubicado cercano al sitio de ingreso a la institución, de rápido acceso, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte.

Una vez logrado ese primer y gran objetivo los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento del paciente (terapia intensiva, unidad coronaria, sala general).

EL “SHOCK ROOM” cuenta con todo el equipamiento y personal capacitado y entrenado (médico, enfermería, personal auxiliar)
para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadros de emergencia (cardíaca, neurológica, accidentológica, respiratoria, etc.),
en los primeros minutos de producida, instancias en la que se define la posibilidad de salvar una vida.

Quienes hacemos CIEM – SANATORIO FIRMAT nos sentimos orgullosos de contar con recursos humanos, estructura edilicia y nivel de equipamiento acorde a las necesidades del momento para Firmat y la regíon.- Agradecemos su elección.

• GUARDIA ESPECIALIZADA DE TERAPIA INTENSIVA Y UNIDAD CORONARIA LAS 24 HS.
• GUARDIA ESPECIALIZADA DE TRAUMATOLOGÍA LAS 24 HS.
• GUARDIA ESPECIALIZADA DE CIRUGÍA EN GENERAL LAS 24 HS.
• GUARDIA DE LABORATORIO BIOQUÍMICO LAS 24 HS.
• GUARDIA DE RADIOLOGÍA, ECOGRAFÍAS Y TOMOGRAFÍAS COMPUTARIZADAS LAS 24 HS.
• MÉDICOS ESPECIALISTAS INTERCONSULTORES PERMANENTES DE OTRAS ESPECIALIDADES
(NEUROLOGÍA, NEUROCIRUGÍA, CARDIOLOGÍA, FIBROSCOPÍAS DIGESTIVAS DE URGENCIA, NEFROLOGÍA, UROLOGÍA)SERVICIOS SOBRE LOS QUE SE SUSTENTA EL OPTIMO FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO “SHOCK ROOM”

Consultorios Externos

A la estructura sanatorial ya conocida agregamos diez consultorios externos médicos de diferentes especialidades.
La Institución cuenta con 14 confortables consultorios, equipados para la atención ambulatoria de pacientes en todas las especialidades médicas (uno de ellos de guardia, preparado para la atención de urgencias).

Concepto CIEM
CIEM es una institución prestadora de salud integral que brinda sus servicios en la ciudad de Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe, desde hace 79 años, siendo una institución referente de salud en el sur de la provincia, con una fecunda trayectoria de casi ocho décadas en el rubro de la salud..
Contacto:
Alvear 1130
Firmat (Santa Fe) Argentina
Tel. Cel. (03465) 426500 (rotativas)
Lun. a a Sab.: 8:00 - 20:00hs
03465 421846
Diseño: Webnova