03465 426500 [Rotativas]
Ciem Rehabilitación
Tecnología y excelencia para tu salud y bienestar
Ciem Rehabilitación

REHABILITACION implica recuperar habilidades perdidas o disminuidas por un sinnúmero de patologías, a través de terapias y técnicas intensivas, integrales e interdisciplinarias que posibiliten al paciente reencontrarse con sus capacidades en su máxima expresión posible, retornando a un estado de salud y bienestar que lo restituya plenamente a su vida familiar, social y laboral.

Introducción

CIEM REHABILITACION es un servicio que se gestó en la ciudad de Firmat, Pcia. de Santa Fe, conociendo sus responsables la profunda necesidad existente en el sur de nuestra provincia y provincias aledañas de un servicio que reciba, aloje, contenga y brinde servicios altamente profesionales en el rubro de la rehabilitación (Ambulatorios y con Internación), con una filosofía de trabajo interdisciplinario, eficaz, que propenda a iniciar las terapias de ser factible en el mismo momento en que se presente la patología que determina la discapacidad y codo a codo con la familia del paciente, de manera responsable, factor fundamental este que contribuye a lograr los resultados buscados y posibles en el menor tiempo posible.

CIEM REHABILITACION cuenta con un equipo de trabajo profesional de excelencia, con sólida formación, experiencia, y comprometidos profundamente con el cumplimiento de los objetivos de los pacientes que asistimos.
Adicionalmente, contamos con Instituciones y Servicios operativamente relacionados, dentro del mismo predio (Sanatorio Firmat – CIEM Imágenes), lo cual otorga un plus de protección integral a los pacientes y conforma una modalidad interdisciplinaria de atención, que redunda en mayor eficacia en el cuidado y la contención de dichos pacientes y al logro de los objetivos planteados en las terapias de rehabilitación propiamente dichas.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN:
Brindar a los pacientes de la zona sur de la Provincia de Santa Fe y provincias aledañas un servicio de rehabilitación de excelencia, haciendo foco en:

– La integralidad y personalización de las terapias.
– La interacción permanente con el grupo familiar del paciente.
– El cumplimiento de los objetivos planteados en el menor tiempo posible,
– Lograr mejorar la calidad de vida del paciente con nuestra intervención.
– Lograr la consecuente reinserción del individuo a su vida familiar, social y laboral.

VISIÓN:
– Consolidar nuestro servicio como un icono de la Rehabilitación Integral en el Sur de la Provincia de Santa Fe y provincias aledañas.
– Apostar y estimular fuertemente la formación y capacitación permanente de nuestro equipo de trabajo, lo cual sumado a la experiencia diaria pueda generar nuevos conocimientos y maneras de hacer las cosas en rehabilitación y poder a futuro hacer escuela en la materia.

VALORES:
– Excelencia profesional en cada una de las áreas de actuación.
– Flamante y excelente estructura edilicia diseñada especialmente para la actividad.
– Respeto, calidez, contención y fuerte compromiso con los pacientes
– Integración del grupo familiar a la estrategia terapéutica de los pacientes
– Capacitación y formación permanente del equipo profesional
– Atención personalizada
– Filosofía de trabajo basada en terapéuticas Integrales e interdisciplinarias Módulos y modalidades de atención adaptables a cada necesidad y patología

Modalidad de Admisión de Pacientes

Al momento en que el paciente o sus familiares manifiestan su decisión de ingresar a CIEM REHABILITACION y previo a su admisión, se solicita toda la documental medica preexistente del paciente e información específica de la patología que determinó la necesidad de iniciar terapia de Rehabilitación.
Seguidamente y de ser factible, se concreta una entrevista para “evaluación pre admisión” del paciente por un equipo compuesto por un profesional médico especialista en la patología de base (Neurólogo, Traumatólogo, Cirujano, etc.) y un Médico Fisiatra. Entre ambos evalúan el nivel y grado de discapacidad a rehabilitar.
El objetivo de esta evaluación inicial es determinar la severidad real y objetiva del déficit funcional a rehabilitar y cuantificar, al menos empíricamente, las posibilidades que tendrá el paciente de beneficiarse con nuestros programas de rehabilitación.
Finalizada dicha evaluación, las conclusiones se comparten con el paciente y su grupo familiar, así como también el esquema general de la estrategia personalizada de rehabilitación que se sugiere desde CIEM REHABILITACION y las metas posibles a alcanzar por parte del paciente.
Una vez acordado el ingreso entre las partes (Paciente – Familiares y CIEM REHABILITACION) el paciente queda formalmente admitido y una vez alojado o como ambulatorio, se profundizan estudios y evaluaciones por parte de profesionales que participarán en la rehabilitación, (Medico Clínico, Psicólogo, Nutricionista, fonoaudióloga, Neurorehabilitador, Kinesiólogo, etc.).
Cada uno de los profesionales que actúa sobre el paciente, ya sea en la entrevista pre admisión como una vez admitido, dejan registro escrito de cada actuación en la carpeta personal del paciente, material este que al momento del egreso, permite la confección del llamado “Informe Integrador de Egreso” que el paciente se lleva consigo al momento del alta institucional, con información útil para su médico tratante.
En función de la evaluación inicial y el diagnóstico de situación, el paciente es incluido en programas específicos de tratamiento:
– Accidentes Cerebrovasculares.
– Traumatismos Craneoencefálicos e Injuria Cerebral.
– Lesiones Medulares y traumatismos de la columna vertebral.
– Enfermedad de Parkinson.
– Esclerosis Múltiple.
– Discapacidades secuelares por internaciones o enfermedades prolongadas.
– Politraumatizados.
– Enfermedad de Alzheimer.
– Trastornos cognitivos progresivos incluyendo déficit en la memoria y otras discapacidades intelectuales.
– Trauma Simple y Amputados.
– Polineuropatías y Enfermedades Neuromusculares.

Mensualmente el equipo interdisciplinario de CIEM REHABILITACION se reúne en Seminario de análisis de casos, con el objetivo de evaluar lo actuado por el equipo en el último mes, analizar el grado de cumplimiento de objetivos y realizar eventuales ajustes a los procesos asistenciales, todo dentro del concepto de una mejora continua de la calidad.

Patologías que se Atienden

– Hemiplejías.
– Cuadriplejías.
– Paraplejías.
– Afecciones de nervios periféricos.
– Afecciones musculo-esqueléticas.
– Trastornos cognitivos.
– Trastornos del lenguaje.
– Enfermedad de Parkinson.
– Secuelas de fracturas.
– Accidente Cerebrovascular.
– Traumatismo Craneoencefálico e Injuria Cerebral.
– Lesiones Medulares y traumatismos de la columna vertebral.
– Enfermedad de Parkinson.
– Esclerosis Múltiple.
– Politraumatizados.
– Trastornos cognitivos progresivos incluyendo déficit en la memoria y otras discapacidades intelectuales
– Polineuropatías
– Enfermedades Neuromusculares
– Enfermedades Neurodegenerativas
– Disfunciones deglutorias y fono respiratorias
– Espasticidad
– Dolor Crónico
– Déficit en las actividades de la vida diaria: reaprendizaje de las capacidades de una persona para realizar tareas como la marcha, higiene, vestido y sus autocuidados básicos en forma independiente.

infraestructura y Equipamiento Técnico

CIEM REHABILITACION cuenta con una flamante estructura edilicia exclusiva para la actividad, de dos plantas, ubicada en el mismo predio en que se encuentran CIEM IMÁGENES y SANATORIO FIRMAT, entidades estas operativamente relacionadas, que funcionan coordinadamente con CIEM REHABILITACION, bajo el concepto de cuidado integral de los pacientes. (Ver más adelante ESTRUCTURAS Y SERVICIOS OPERATIVAMENTE RELACIONADOS)

La estructura edilicia exclusiva para rehabilitación cuenta con una Planta alta con habitaciones amplias, con luz natural y vista exterior, de dos camas ortopédicas cada una y un baño por habitación, amplio, adaptado para pacientes discapacitados de acuerdo a las normativas constructivas vigentes para la actividad. Office de enfermería. Todas las habitaciones cuentan con suministro de Oxígeno y aspiración central, aire acondicionado, calefacción, TV Led y decoración y mobiliario moderno y confortable.

Cuenta con un ascensor amplio para la movilización de pacientes en camilla y/o silla de ruedas entre la Planta Alta con la Planta Baja, además de la escalera para el personal y visitantes.

La Planta Baja cuenta con el sector de ingreso general y mesa de entradas, amplio gimnasio vidriado al exterior, con equipamiento específico para actividades de rehabilitación, gabinetes para terapias específicas, consultorios, vestuarios, cocina y baños.

Equipamiento

– Electros estimuladores con ondas diadinámicas.
– FES (Estimulación eléctrica funcional)
– Caminador con cinta de pasaje continuo
– Bicicletas Fijas electrónicas programables
– Movilizador eléctrico pasivo
– Banco de pesas para ejercicios de diversos grupos musculares
– Andador de marcha
– Equipo de entrenamiento para sillón de ruedas interactivo
– Camilla especial para tratamientos neurológicos
– Camilla de traslado de pacientes
– Camillas y colchonetas para actividades de tratamiento
– Paralelas metálicas
– Sillón de cuádriceps
– Espejos
– Magnetoterapia
– Equipos de láser
– Equipos de ultrasonido
– Equipos de onda corta.

Staff Profesional

– DIRECCIÓN MÉDICA: Dr. Torri Román
– ASESORÍA MÉDICA: Dr. Mariño Marcelo
– CONSULTORES: Lic. Arnaudo Adriana –
– COORDINACIÓN MÉDICA EN REHABILITACIÓN: Dra. Guardianelli Gabriela
– MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN: ……
– CLÍNICA MÉDICA: Dr. Mariño Marcelo – Dr. Dupuy Victoria – Dra. Flores Berenice – Dr. Bruera Sebastián
– NEUROLOGÍA CLÍNICA: Dr. Torri Román
– NEUROLOGÍA INFANTIL: ……
– CIRUGIA GENERAL: Dr. Biscaysacu Leandro – Dr. Mospane Claudio
– TRAUMATOLOGÍA: Dr. Sosa Juan Carlos – Dr. Pastor Rodrigo – Dr. Muñoz Pedro
– PSIQUIATRIA: ……
– PSIQUIATRÍA INFANTIL: ……

Staff Terapéutico

– COORDINACIÓN GENERAL: Lic. Arnaudo Adriana
– KINESIOLOGÍA: Área Ortopédica y Traumatología: …………………………
– Área Neurológica: ………………………………………
– TERAPIA OCUPACIONAL: …………………………………….
– ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS: ………………………………………….
– PSICOLOGÍA: Lic. Pozzi Rustichelli Valeria – Lic. Lanza Melina
– FONOAUDIOLOGÍA: Lic. D’Iulio Mercedes
– HIDROTERAPIA: ………………………………………………………………….
– ÁREA DE TERAPÍA FÍSICA: Prof.………………… – Prof.…………………….
– NUTRICIÓN: Lic. Cecilia Arcangioli – Lic. Falcone Verónica
– ENFERMERÍA: Coordinación: Lic.……………………………………..
– Enf. ……………………….. – Enf. ……………………… – Enf. ………………..
– Enfermería especializada: Enf. Godoy Marta – Enf…………..

Entidades y Servicios Operativamente Relacionados

CIEM IMAGENES: Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad que cuenta con Tomógrafo Helicoidal, RMN, Mamógrafo Digital, Ecógrafo 3D/4D, Densitómetro Óseo, Radiología Convencional Digital y Ortopantomógrafo (panorámicas de boca).
SANATORIO FIRMAT S.A.: Institución prestadora de Salud que cuenta con 52 camas de internación general y 7 de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, dos quirófanos con Arco en C y Torre de Video laparoscopía, una Sala de Partos, Laboratorio de Análisis Bioquímicos con equipamiento de última generación, Sala de Rx., Ecografía y todas las especialidades médicas Clínico/Quirúrgicas.

SPA MELIN KIEN: Institución que brinda una amplia gama de servicios de bienestar y belleza propios de un spa, Estética y Programas Médicos. Cuenta con instalaciones de alta gama, aparatología de última generación y piscina climatizada en la que, además de actividades recreativas, se brindan otras relacionadas con la rehabilitación.

HOTEL POSTA DE JUAREZ: Categoría 4* que cuenta con habitaciones estándar, suites de lujo y departamentos, excelente gastronomía, restaurante, dos bares (interno y externo), salón de convenciones, cocheras y servicios de alta categoría. Ubicado a cuatro cuadras del predio en el cual se emplazan CIEM REHABILITACION, CIEM IMÁGENES y SANATORIO FIRMAT y lindante con SPA MELIN KIEN. Este servicio hotelero complementa los demás servicios de salud, ante la eventual necesidad de alojamiento de personas que arriban a la ciudad con motivo de tener algún familiar o allegado internado en el servicio de rehabilitación, en el sanatorio o en el Spa por algunos de los programas de salud o bienestar que este brinda. Para estos casos el hotel ofrece tarifas especiales para los huéspedes.

Concepto CIEM
CIEM es una institución prestadora de salud integral que brinda sus servicios en la ciudad de Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe, desde hace 79 años, siendo una institución referente de salud en el sur de la provincia, con una fecunda trayectoria de casi ocho décadas en el rubro de la salud..
Contacto:
Alvear 1130
Firmat (Santa Fe) Argentina
Tel. Cel. (03465) 426500 (rotativas)
Lun. a a Sab.: 8:00 - 20:00hs
03465 421846
Diseño: Webnova