03465 426500 [Rotativas]
Destacados Profesionales
y la última tecnología en diagnóstico por imágen
Ciem Imágenes
Referente regional en Diagnóstico por Imágenes
Tecnología de Vanguardia
para la prevención y detección de patologías
Ciem Imágenes
En la ciudad de Firmat, Santa Fe, nace Ciem Imágenes con la misión de convertirse en referente regional en Diagnóstico por Imágenes. Para ello cuenta con un conjunto de destacados profesionales en la prevención, detección, y seguimiento de distintas patologías. El núcleo fundamental del funcionamiento del centro, son sus sistemas de gestión de imágenes RIS y PACS,
Dichos sistemas permiten cuantificar, controlar, procesar y almacenar por tiempo indeterminado las imágenes médicas en su máxima expresión de detalles. Asimismo, y aplicando los últimos conceptos de la medicina de avanzada, Ciem Imágenes cuenta con una sala de preparación y recuperación de pacientes, creando un espacio único de contención para cada persona.

Principales Servicios

  • Radiología Digital Convencional
  • Espinograma y Escanograma
  • Ecografías generales y 5D
  • Ecodoppler Arteriales y Venosos
  • Mamografías Digitales
  • Densitometrías Óseas
  • Tomografías Computadas
  • Panorámicas de Boca
  • Punciones Guiadas por Ecografía y/o Tomografía
  • Resonancia Magnética
  • Estudios Contrastados
  • Ecocardiogramas – Ecodoppler Cardíacos
  • Bloqueos Radiculares

Mamógrafo (Mamografías Digitales)

MODELO DMR PLUS, DE GENERAL ELECTRIC
Permite realizar estudios diagnósticos mamarios para la prevención del cáncer de mama, y la detección temprana de patologías mamarias sin evidencias clínicas previas (screaning mamario).Todos los estudios diagnósticos se realizan con los estándares más altos de calidad médica establecidos mundialmente.

Tomágrafo (Tomografías Computadas)

MODELO HISPEED, DE GENERAL ELECTRIC.
Cuenta con tecnología de avanzada de alta velocidad. Su sistema de comunicación DICOM, permite la transferencia de imágenes sin perdida de calidad con un alto valor diagnóstico, siendo accesible vía internet desde cualquier parte del mundo, incluso durante el
estudio tomográfico.
Su estación de trabajo basado en una plataforma Apple Macintosh, realiza reconstrucciones 3D de la s imágenes obtenidas del sistema detomografía computada o de cualquier otra modalidad diagnóstica, permitiendo un exhaustivo análisis.

Ecógrafo (Ecografías Generales y 5D)

MODELO HD 15, DE PHILLIPS
Ecógrafo de última generación, sus prestaciones contemplan a todas las subespecialidades médicas relacionadas. Su sistema de  adquisición en 5D (estudio de las imágenes médicas en vivo y en movimiento) permite realizar estudios ecográficos generales, cardiovasculares, obstétricos, doppler color, etc.

Densitómetro (Densitometrías)

MODELO LUNAR, DE GENERAL ELECTRIC
Se caracteriza por ser un diagnóstico no invasivo que utiliza muy bajas dosis de radiaciones ionizantes. Actúa en la prevención, detección y seguimiento de la osteoporosis.

Radiógrafo (Radiografía Digital)

Rayos x Dinan
Superior en relación a la nitidez, al contraste, a los detalles y a la diferenciación de densidades, la imagen generada por el sistema digital exige una exposición menos rigurosa a la radiación que la radiografía convencional. Eso ya reduce los riesgos del examen para el paciente y deja el ambiente de trabajo, más seguro para el técnico. Además, como la imagen se genera inmediatamente en el computador, puede ir rápidamente para el médico radiólogo. Ese profesional pronto emite el informe médico para un especialista remoto o para el médico responsable por el paciente dentro de la institución, que puede dar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado, dando más agilidad y eficiencia a todo el proceso de cuidado.

Resonador (Resonancias Magnéticas)

Siemens Magnetom Open Viva – Abierto
Se trata de un examen de imágen que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X).
Las imágenes por resonancia magnética (IRM) solas se denominan cortes. Se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.
Los materiales de contraste, también llamados agentes de contraste o medios de contraste, son usados para mejorar fotografías del interior del cuerpo producidas por rayos X, tomografía axial computada (TAC), resonancia magnética nuclear (RMN), y ultrasonido.

Ortopantomografo (Panorámicas)

Ortopantomografo XG 5 / CEPH – SIRONA
La radiografía panorámica es una técnica radiológica que muestra las estructuras óseas (los maxilares, la articulación de la mandíbula y los dientes) del rostro del paciente en una sola imagen general. Para ello, se vale de una máquina de rayos X especial, que rota alrededor de la cabeza del paciente. Este tipo de radiografía dental también se le llama ortopantomografía, ya que este aparato de imagen para el diagnóstico recibe el nombre de ortopantomógrafo.

Con una radiografía panorámica es posible obtener una visión detallada y de conjunto del estado de la salud oral de un paciente: especialmente de aquellos aspectos que quedan ocultos en una exploración visual convencional con el pequeño espejo de los dentistas.

 

Contacto

CARLOS DOSE 1115 / ALVEAR 1140 / FIRMAT / SANTA FE / 03465 421777 – 421441 /
mail: contactos@ciemimagenes.com.ar

Concepto CIEM
CIEM es una institución prestadora de salud integral que brinda sus servicios en la ciudad de Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe, desde hace 79 años, siendo una institución referente de salud en el sur de la provincia, con una fecunda trayectoria de casi ocho décadas en el rubro de la salud..
Contacto:
Alvear 1130
Firmat (Santa Fe) Argentina
Tel. Cel. (03465) 426500 (rotativas)
Lun. a a Sab.: 8:00 - 20:00hs
03465 421846
Diseño: Webnova